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    Términos y Condiciones Generales

    Términos y Condiciones Generales Travel Meridian Zero.

    1. Identificación de las partes

    1.1 De una parte, Travel Meridian Zero, en adelante, “TMZ” , sociedad mercantil de responsabilidad limitada constituida en España con domicilio social en el c/ Benito Pérez Galdós, 23, 28821 Coslada Madrid, España, CIF: ESB-85771673, número de teléfono +34 916 71 74 13 y correo electrónico de contacto info@meridianzero.com. Está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 26.999, Folio 184, Hoja M-86474, Inscripción 1 y es titular de la Licencia de agencia de viajes núm. CICMA 2338 Mm.
    1.2 Y, de otra parte, la persona física , en adelante, el “Usuario” o “Usted”, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del sitio Web. El Usuario declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y utilizar este sitio Web de conformidad con estos Términos y Condiciones Generales (en adelante, TyCG), las cuales declara comprender, aceptar expresamente y reconoce en su totalidad.

    2. Uso del sitio Web

    2.1 Este sitio Web está disponible para todos los usuarios, sujetos a estos TyCG. Cuando Usted realiza una compra en el sitio o usa este sitio de cualquier otro modo, Usted acepta estos TyCG
    2.2 El Usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas proporcionadas por TMZ para acceder al sitio Web, y a garantizar que terceros no autorizados no tengan acceso a las mismas. El Usuario será el único responsable de cualquier consecuencia económica derivada del uso de este sitio Web por parte de un tercero no autorizado haciendo uso de su contraseña. El Usuario declara que toda la información que proporcione para acceder a este sitio Web, ante y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa, y se compromete a mantenerla actualizada.
    2.3 Este sitio Web es única y exclusivamente para uso personal del Usuario. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes.
    2.4 El Usuario se compromete a no utilizar este sitio Web para fines ilegales o prohibidos. En particular, el Usuario acepta que los productos o servicios adquiridos a través de este sitio Web serán para su uso o consumo propio, o el uso o consumo de las personas en nombre de las cuales está legalmente autorizado a actuar. El Usuario no podrá revender a terceros los productos o servicios adquiridos a través de este sitio Web. TMZ se reserva el derecho a denegar el acceso al sitio Web en cualquier momento sin previo aviso.

    3. Funcionamiento del sitio Web

    3.1 A través de este sitio Web, TMZ ofrece un servicio de búsqueda y comparación de productos o servicios de viaje disponibles en el mercado, así como un servicio de intermediación en la compra de los que Usted seleccione. Una compra en este sitio Web es cualquier pedido de productos o servicios que realice con obligación de pago y que haya sido confirmado por TMZ. Cuando Usted compra productos o servicios de viajes a través de este sitio Web, está formalizando un contrato directamente con el/los Proveedor/es de viajes. TMZ no es parte de la relación contractual en relación con los productos y servicios que Usted compra, a menos que expresamente se disponga lo contrario. Cualquier consulta o duda relacionada con los productos o servicios adquiridos deberá dirigirla al Proveedor de viajes correspondiente.
    3.2 El término “Proveedor de viajes” incluye, según proceda, entre otros, a las aerolíneas, los operadores turísticos, los proveedores de paquetes vacacionales, los hoteles, las cadenas hoteleras y agregadores de hoteles, los proveedores de seguros, los proveedores de vehículos y las líneas de cruceros.
    3.3 TMZ le asistirá en la compra de sus productos o servicios, interviniendo, en su nombre, en la compra de los mismos con el/los Proveedor/es de viajes. Su contrato estará sujeto a los términos y condiciones de cada Proveedor de viajes, que podrían limitar o excluir su responsabilidad. Para que Usted pueda revisar los términos de su/s Proveedor/es de viajes correspondiente/s, TMZ le remite a la sección de enlaces de este sitio Web, donde los términos del/de los Proveedor/es de viajes estarán disponibles a través de un enlace. En los casos en los que no sea posible acceder a los términos de un Proveedor de viajes mediante un enlace, TMZ le proporcionará, si lo solicita, los detalles de contacto del Proveedor de viajes para que pueda ponerse en contacto con él. Asegúrese de que consulta los términos y las condiciones aplicables de su/s Proveedor/es de viajes, especialmente en relación con los gastos de cancelación.
    3.4 Al utilizar este sitio Web para comprar productos o servicios, Usted autoriza a TMZ para que actúe como su representante durante el proceso de compra con el/los Proveedor/es de viajes correspondiente/s, así como para realizar el pago de tales productos o servicios en su nombre y en su representación, según sea necesario, para garantizar que la transacción entre Usted y su/s Proveedor/es de viajes se lleva a cabo correctamente. Por esta razón, TMZ le cobrará un gasto de gestión, dependiendo de cuál sea el producto o servicio que compre. En todo caso, usted tendrá toda la información necesaria sobre el precio final completo de los productos o servicios seleccionados, antes de iniciar su compra o pedido con obligación de pago.
    3.5 El precio final completo de los productos o servicios seleccionados se le confirmará una vez terminado el proceso de búsqueda, comparación y selección y dispondrá del mismo, con su debido desglose, antes de que decida hacer clic en “ACEPTAR Y COMPRAR”. Los precios se muestran con los tipos de cambio calculados a diario y, por tanto, pueden variar diariamente para reflejar cualquier movimiento en los niveles del tipo de cambio. Asimismo, los impuestos fluctúan en consonancia con los tipos de cambio. Cuando Usted inicie una compra, el tipo de cambio se fijará en ese momento y se aplicará a las modificaciones o cancelaciones de todos los productos o servicios que formen parte de su compra. Los tipos de cambio son determinados por TMZ.
    3.6 Después de ordenar su compra, Usted recibirá un correo electrónico de confirmación, que constituirá su documento contractual. Este primer correo electrónico de confirmación proporcionará todos los detalles de los productos o servicios solicitados. A continuación, comprobaremos que su compra se ha introducido correctamente en el sistema de su/s Proveedor/es de viajes y que su pago se puede procesar correctamente. Nuestra obligación de emitir el billete estará sujeta a que el pago se haya realizado en su totalidad. Una vez que todo sea correcto, recibirá un segundo correo electrónico, en el plazo de un (1) día hábil después de recibir el primero, en el que le confirmaremos que se ha emitido el/los billete/s. TENGA EN CUENTA QUE, SI EL PRODUCTO ADQUIRIDO ES UN VUELO DE UNA COMPAÑÍA AÉREA LOW COST, ES POSIBLE QUE RECIBA EN UN SOLO CORREO ELECTRÓNICO LA CONFIRMACIÓN DE SU PEDIDO Y LA CONFIRMACIÓN DE LA EMISIÓN DE SU BILLETE.
    3.7 Nos reservamos el derecho a cancelar su compra en caso de que tengamos motivos razonables para creer que es fraudulenta. En tales circunstancias, intentaremos ponernos en contacto con Usted, utilizando la dirección de correo electrónico que proporcionó durante el proceso de búsqueda, comparación y selección, o con su banco. En el caso de que no podamos ponernos en contacto con usted o con su banco, su compra quedará automáticamente cancelada.
    3.8 De conformidad con el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, le informamos que el documento electrónico mediante el cual se formaliza el contrato es la confirmación de su compra que recibirá en su correo electrónico. Esta información, además de recibirla por correo electrónico, será archivada en los registros de TMZ y podrá acceder a la misma en cualquier momento, siempre que lo solicite.
    3.9 En relación con elementos opcionales o pedidos especiales que en algunos casos Usted tiene la posibilidad de dirigir a los Proveedores de viaje, relativas a un producto determinado (por ejemplo, comidas especiales, instalaciones para discapacitados, asientos para niños, etc.), debe tener en cuenta que TMZ las trasladará a los Proveedores de viaje que corresponda, pero no puede garantizar su cumplimiento por parte de dichos Proveedores de viaje. Es su responsabilidad confirmar con su/s Proveedor/es de viajes si tales peticiones especiales se van a poder cumplir. Además, le advertimos expresamente que la solicitud de elementos opcionales o pedidos especiales puede retrasar la emisión de su billete, con el consecuente riesgo de que la tarifa aérea se incremente o no haya disponibilidad de plazas cuando el Proveedor de viajes tramite su solicitud.

    4. Cancelaciones y Modificaciones

    4.1 La posibilidad de cancelar o modificar un producto o servicio de viaje comprado a través de este sitio Web, así como la forma de hacerlo, dependerá de las condiciones impuestas por su/s Proveedor/es de viaje, que van asociados al tipo de tarifa seleccionada. Por lo tanto, puede que no sea posible cancelar o modificar los productos o servicios solicitados, o puede que haya ciertos requisitos específicos que deba cumplir. En el caso de que Usted realice cualquier modificación a su compra (cancelación y/o modificación) a través de TMZ, le cobraremos por la gestión 30 € por persona y trayecto cancelado y/o modificado. Estos gastos de gestión por cancelación y/o modificación no incluyen las tasas impuestas directamente por su/s Proveedor/es de viaje de 50 €. En el caso de que Usted realice un cambio en su compra, tenga en cuenta que la tarifa que esté actualmente no guarda relación con el coste de hacer el cambio.
    4.2 En relación con la compra de billetes de avión, tenga en cuenta que para los itinerarios creados a partir de diferentes rutas y más de una tarifa base, puede haber más de un conjunto de condiciones de tarifas. En este caso, se aplicarán las condiciones más restrictivas de la tarifa. Usted debe leer todas las condiciones de la tarifa correspondientes a su compra. Si se permiten cambios o cancelaciones, podrá llamar a TMZ para realizar el cambio. Tenga en cuenta que, si lo que Usted ha comprado es un billete de ida y vuelta, la “no presentación” en el vuelo de ida puede dar lugar a que la aerolínea cancele la totalidad de su billete, es decir, también el trayecto de vuelta. Los cambios y cancelaciones no pueden hacerse por correo electrónico. Puede ponerse en contacto con el centro de atención telefónica de TMZ en el {{ areaCode }} {{ telephone }}.

    5. Precios y Formas de Pago

    5.1 El precio final completo de los productos o servicios seleccionados se le mostrará, con su correspondiente desglose, una vez termine el proceso de búsqueda, comparación y selección, y antes de que usted inicie su compra. Dicho precio incluirá el precio de todos los productos o servicios seleccionados y los gastos de gestión TMZ. Tenga en cuenta que los gastos de gestión de TMZ son independientes del precio de los productos o servicios, y no son reembolsables en ningún caso, ya que se cobran por el servicio prestado por TMZ para la búsqueda, comparación y asistencia en el proceso de compra.
    5.2 El importe de los gastos de gestión de TMZ varía según los productos o servicios que seleccione. También existen gastos de gestión adicionales si realiza su compra por teléfono o si solicita cambios o reembolsos. En el caso de que utilice una tarjeta de crédito sin fondos o una tarjeta de crédito que sea rechazada por el banco por cualquier razón, TMZ le cobrará un gasto de gestión estimado y provisional de hasta 30 € y le dará instrucciones inmediatamente para poder hacer efectivo el pago de su compra. En caso de que Usted haga efectivo el pago en su totalidad, el gasto de gestión estimado se descontará del precio final completo de su compra. Hasta que no haga efectivo el pago en su totalidad, Usted no tendrá derecho a recibir ninguno de los productos o servicios solicitados. En relación con el uso de tarjetas de crédito sin fondos o por cualquier otra razón rechazadas por el banco, llamamos especialmente su atención sobre el hecho de que, debido a la naturaleza de los productos de viaje, es posible que el precio de sus productos o servicios cambie entre el momento de la compra y el pago en su totalidad, por lo que Usted tendrá que asumir el precio actualizado en el momento en que efectúe el pago.
    5.3 Le informamos que algunas aerolíneas realizan el cobro de sus vuelos directamente. Si hay algún problema con el pago, nos pondremos en contacto con Usted dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a su compra (o dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes si Usted va a viajar dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes). TMZ no será responsable de ningún aumento de precios subsiguiente como consecuencia de la falta de pago. Usted deberá asumir cualquier aumento de precio que se produzca antes de que su compra sea confirmada.
    5.4 Usted puede pagar mediante cualquiera de las principales tarjetas de débito o crédito, según se detalla en el mismo sitio Web. No se aceptan métodos de pago distintos a los indicados en el sitio Web.
    5.5 Con el fin de proporcionar una mayor seguridad, se le pedirá que introduzca toda la información que está en su tarjeta bancaria en cada compra que realice con TMZ. Esta información no se guardará en nuestros sistemas más allá de lo necesario para procesar el pago de su compra y, cuando proceda, tramitar las solicitudes de reembolso de tasas no devengadas, de conformidad con lo establecido en el punto 4. Tenga en cuenta que TMZ necesariamente tendrá que comunicar los datos de su tarjeta bancaria a su/s Proveedor/es de viaje para la formalización de su/s compra/s. Toda la información estará encriptada en un servidor seguro. Usted autoriza a TMZ a utilizar la información de su tarjeta bancaria (i) con el fin de realizar la compra de los productos o servicios solicitados y procesar los gastos de gestión relacionados (ii) para el pago de la prima de seguro y la asistencia al turista, cuando proceda, (iii) para la tramitación de cualquiera de los reembolsos aplicables y (iv) para el cargo de los costes relacionados con:
    • el uso de determinadas tarjetas de débito o crédito
    • la petición de cambios en su compra inicial o
    • el reembolso de tasas no devengadas, tal y como se refiere en el apartado 4 de estos TyCG.
    5.6 A parte de nuestros gastos de gestión generales y adicionales TMZ le cobrará también el cargo que deba soportar asociado al uso de un método de pago determinado. En cualquier caso, Usted dispondrá de toda la información sobre el precio final completo y debidamente desglosado antes de iniciar su compra. TMZ se reserva el derecho a reclamarle los importes que haya tenido que soportar en relación con pagos rechazados o devueltos a través de su banco o la entidad emisora de su tarjeta de débito o crédito. Si Usted paga su compra con una tarjeta bancaria de un tercero, es posible que le requiramos una autorización escrita que deberá ser proporcionada por el titular de la tarjeta. TMZ, tanto en su propio nombre como en representación de su/s Proveedor/es de viaje, se reserva el derecho de ofrecer únicamente billetes electrónicos, confirmaciones, cupones electrónicos u otros documentos de viaje a la dirección de facturación de su tarjeta bancaria o a su dirección de correo electrónico cuando así se lo solicite el emisor de la tarjeta. Todas las direcciones de correo electrónico utilizadas deben ser válidas en el momento de efectuar su compra.
    5.7 TMZ se esfuerza diariamente por reducir o minimizar los efectos de transacciones fraudulentas con tarjetas bancarias. A estos efectos, nos reservamos el derecho a realizar controles aleatorios, incluidos los controles de los padrones electorales, y es posible que le solicitemos que nos envíe por fax o correo postal una prueba de su dirección y una copia de la tarjeta de débito o crédito, así como un extracto reciente, antes de iniciar cualquier emisión de billetes. Tenga en cuenta que estos controles sólo se llevan a cabo durante nuestras horas de oficina estándar. Como resultado, todos los billetes para las reservas realizadas fuera de nuestras horas de oficina no podrán emitirse hasta el siguiente día hábil. TMZ no es responsable de los gastos incurridos como resultado de estas comprobaciones.
    5.8 En ciertos casos, previo contacto con el centro de atención al cliente de TMZ, Usted también podrá hacer el pago a través de transferencia bancaria, siempre y cuando sea titular de una cuenta bancaria domiciliada en el país en el que realiza la reserva. En estos casos, entre la fecha de la compra y la fecha del vuelo debe haber una diferencia de al menos seis (6) días hábiles. Al elegir la transferencia bancaria como forma de pago, TMZ le cobrará la cantidad total de su compra de una sola vez. Usted tiene que asegurarse de que su cuenta tiene fondos suficientes. En caso de que se produzca una devolución del pago porque no existan fondos suficientes o por otras razones que sean atribuibles a Usted, TMZ le cargará un cargo por la gestión de 20 € e inmediatamente le dará instrucciones para hacer efectivo el pago de su compra. Este cargo es debido a los gastos bancarios y otros gastos asociados a la gestión incurridos por TMZ. Al elegir la transferencia bancaria como forma de pago, TMZ se reserva el derecho a retener posibles reembolsos hasta que se reciba el pago de manera irrevocable.

    6. Reembolsos

    6.1 Los reembolsos, en su caso, serán procesados según la forma de pago utilizada en el momento de su compra y a nombre de la persona que hizo el pago originario. Al procesar el reembolso de un billete de avión, tenga en cuenta que no todos los conceptos que constituyen el precio del billete son reembolsables. Cualquier reembolso, aunque se solicite a través de TMZ, se procesa de acuerdo con la política de reembolsos del/ de los Proveedor/es de viaje afectados.
    6.2 En caso que Usted haya comprado un billete de avión bajo una tarifa que no acepte cambios ni modificaciones y no pueda coger su vuelo, le informamos que Usted puede reclamar parte de los conceptos cobrados en el momento de su compra:
    • En el caso de billetes emitidos por aerolíneas pertenecientes a IATA, es necesario que Usted solicite expresamente el reembolso de las tasas no devengadas a TMZ. Si Usted desea solicitar el reembolso de las tasas no devengadas a través de TMZ, puede dirigir su solicitud por escrito a la siguiente dirección: Departamento de Reembolsos de TMZ, Calle Benito Pérez Galdós, nº 23, 28821 Coslada (Madrid), España. Con esta solicitud, Usted autoriza a TMZ a llevar a cabo todas las actividades necesarias para obtener en su nombre y representación dicho reembolso. Tenga en cuenta de que el plazo del que dispone para solicitar por escrito el reembolso de las tasas no devengadas es de doce (12) meses desde la fecha de compra de su billete o de seis (6) meses desde la fecha de salida de su vuelo, si ésta es posterior. Estos reembolsos sólo pueden ser procesados usando la forma de pago utilizada en el momento de efectuar la compra y todos los reembolsos están sujetos a la política de la aerolínea correspondiente. Los gastos de gestión de TMZ por la tramitación de estos reembolsos son de 30 € por persona. Usted autoriza a TMZ a deducir sus gatos de gestión del importe del reembolso que le corresponda.
    • En el caso de billetes emitidos por aerolíneas que no pertenecen a IATA o cuando el pago de sus vuelos haya sido cargado directamente por la aerolínea, es necesario que Usted solicite el reembolso de las tasas no devengadas directamente a la aerolínea en cuestión, si bien los gastos de gestión de realizarán en todo caso a través de TMZ. En caso que Usted solicite este tipo de reembolsos, estará autorizando a TMZ a cargar en la tarjeta bancaria con la que realizó su compra los gastos de gestión aplicables a su solicitud.

    7. Pasaporte, visados y requisitos de salud

    7.1 Para conocer la normativa aplicable sobre la obligatoriedad de disponer de pasaporte y visados, debe consultar con la embajada correspondiente antes de viajar. Es su responsabilidad estar en posesión de un pasaporte válido y, si es necesario, de un visado. TMZ no es en ningún caso responsable de las consecuencias que pueda tener para Usted no poseer la documentación de viaje correcta.
    7.2 Cada destino tiene sus propios requisitos en cuanto a formalidades de entrada, vacunas, etc., que también pueden variar dependiendo de la nacionalidad del pasajero. Le recomendamos que se informe debidamente antes de planear su viaje. TMZ no es en ningún caso responsable de los incidentes derivados de la inobservancia de tales disposiciones oficiales.

    8. Billetes Electrónicos (o “eTickets”)

    8.1 Todos los billetes que Usted puede comprar a través de este sitio Web son billetes electrónicos. El sistema de billetes electrónico (o “eTicketing”) es una forma de comprar billetes de avión “sin papel”. Una vez que haya realizado su compra, TMZ le enviará un correo electrónico de confirmación con el número de localizador de su/s vuelo/s. Tenga en cuenta que Usted NO RECIBIRÁ UN BILLETE EN PAPEL PARA PRESENTAR EN EL AEROPUERTO.
    8.2 A estos efectos, le informamos que cada aerolínea tiene sus propias reglas y procedimientos en relación con el eTicketing, y le instamos a que los consulte antes de presentarse en el aeropuerto. En cualquier caso, le recomendamos que lleve siempre con Usted una copia impresa de su correo de confirmación con el número de localizador de su/s vuelo/s, aunque no todas las aerolíneas le pedirán que la muestre TMZ no es en ningún caso responsable del incumplimiento de las reglas y procedimientos establecidos por cada aerolínea en relación con el eTicketing.
    8.3 TMZ confía en que la información que usted proporciona es exacta y, por lo tanto, no se hace responsable si su billete electrónico no llega debido a una dirección de correo electrónico incorrecta o a sus ajustes de correo electrónico no deseado (spam). Usted debe notificarnos inmediatamente si cambia su dirección de correo electrónico o su teléfono de contacto. Además, compruebe que el nombre que aparece en su pasaporte coincide con el de su billete y/o confirmación de compra.
    8.4 En circunstancias excepcionales, debido a las restricciones de venta de billetes fuera de su control, TMZ podría no ser capaz de pasar información sobre las compras confirmadas a la aerolínea para que pueda formalizarlas. Si esto ocurriera, trataremos de notificárselo dentro de las cuarenta y ocho horas (48h) posteriores a la confirmación y gestionaremos el reembolso o le propondremos una alternativa válida.

    9. Condiciones especiales relativas a los productos o servicios adquiridos

    9.1 Vuelos: En relación a los vuelos, se aplicarán las condiciones establecidas en el Anexo 1 de este documento, salvo disposición contraria en los términos y condiciones del Proveedor de viajes

    10. Política de privacidad

    10.1 En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre , de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”) y su normativa de desarrollo, le informamos que sus datos personales serán incorporados en ficheros automatizados titularidad de TMZ, a fin de prestarle y ofrecerle nuestros servicios y gestionar las compras y los pagos, enviar información y publicidad sobre las ofertas, promociones y recomendaciones que creemos que pueden ser de su interés, así como para realizar encuestas, estadísticas y análisis de tendencias del mercado. Utilizaremos sus datos personales para crear una imagen de sus intereses y luego trataremos de asegurarnos de que cuando usted visite nuestro sitio Web no se pierda las ofertas y la información que puedan resultar de su interés. En cualquier caso, no utilizaremos sus datos personales para fines de marketing directo, a menos que usted nos dé expresamente su consentimiento previo.
    10.2 Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, que están garantizados por el artículo 15 y siguientes de la LOPD, dirigiéndose directamente al responsable del fichero. Para su mayor comodidad, podrá ejercer los derechos antes mencionados también por correo electrónico en info@meridianzero.com.
    10.3 En virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la LOPD, le informamos que mediante la compra de productos y/o servicios en nuestro sitio Web, necesariamente comunicaremos sus datos personales (1) a los proveedores de dichos productos o servicios, quienes están obligados a utilizar sus datos exclusivamente para el envío de información y para cumplir con la entrega de los productos o servicios solicitados, así como en cumplimiento de las demás disposiciones de la ley, y (2) a otras empresas del grupo al que pertenece TMZ es decir, a otras entidades del Grupo TMZ, que gestionan las marcas comerciales e-TMZ®;, FlightWay®, WayFlight®, y TRIPION®, que se verán obligados a utilizar sus datos exclusivamente para los fines para los que fueron recogidos y a cumplir con las demás disposiciones de la ley. Al aceptar esta Política de privacidad, Usted acepta las cesiones de datos descritas.
    10.4 Por último, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 34 de la LOPD, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, Usted acepta que sus datos sean transferidos a los destinatarios y en los términos y condiciones anteriormente indicados, en cualquier parte del mundo, incluso en aquellos países que no ofrezcan un nivel de protección equiparable a la de la Directiva de la UE sobre protección de datos.

    11. Política de Cookies

    11.1 En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) y de la Directiva de la UE 2009/136/CE, TMZ informa que este sitio Web acepta el uso de cookies.
    11.2 Las cookies son mensajes que los servidores Web pasan a su navegador cuando Usted visita sitios de Internet. Su navegador almacena cada mensaje en un archivo pequeño, que proporciona información sobre su última visita en la página Web. La mayoría de los navegadores de Internet aceptan la utilización de cookies de forma automática, pero Usted puede modificar su navegador para controlar el uso de las cookies.
    11.3 En concreto, TMZ utiliza las siguientes cookies:
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    • Cookies de publicidad y comportamiento: recopilan información sobre sus preferencias y opciones en este sitio Web. Se dirigen a redes de publicidad, que luego las utilizan para mostrar anuncios personalizados en otros sitios web. Dichas cookies se utilizan en los siguientes dominios: “TMZ”.
    • Cookies técnicas: estas son estrictamente para el uso de este sitio Web. Dichas cookies se utilizan en el sitio: “TMZ”.
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    11.4 Si desea información adicional o desea hacernos saber su opinión sobre el uso de las cookies en nuestro sitio Web, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico {{ email }}.

    12. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

    12.1 Todo el contenido de este sitio Web (incluyendo, a título informativo y no limitativo, marcas comerciales, textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos de audio y software) es propiedad de TMZ (nombre comercial N 0288731) o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial. La compilación (entendiéndose como la recopilación, ordenación y montaje) de todo el contenido del sitio Web es propiedad exclusiva de TMZ y se encuentra protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial. Todo el software utilizado en el sitio Web o que pertenezca a sus proveedores de software está protegido por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial.
    12.2 Cualquier otro uso del contenido de este sitio Web está estrictamente prohibido, incluyendo su reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición y/o representación totales o parciales. En particular, cualquier tipo de utilización de las imágenes contenidas en este sitio Web fuera del mismo está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso de TMZ y/o sus proveedores.
    12.3 TMZ y otros nombres de productos, servicios, gráficos y logotipos de TMZ son marcas registradas. Los nombres de otros productos, servicios y compañías mencionadas en este documento pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

    13. Limitación de Responsabilidad

    13.1 TMZ ofrece este sitio Web en el estado que se presenta y dedica sus mayores esfuerzos para mantenerlo actualizado y en correcto funcionamiento. Sin embargo, no puede garantizar la ausencia de fallos técnicos, la infalibilidad del servicio, o que el sistema o portal funcione en todo momento.
    13.2 TMZ publica en este sitio Web información diversa sobre productos y servicios ofrecidos por terceros y no realiza ninguna declaración acerca de la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualización de los datos contenidos en dichas ofertas. Parte de la información se almacena en la memoria caché de manera periódica y solo se comprobará con información en tiempo real en el momento de confirmar su compra.
    13.3 La limitación de la responsabilidad de TMZ será conforme a la legislación aplicable en cada momento.
    13.4 Si por causas de Fuerza Mayor (incluyendo, con carácter enunciativo pero no limitativo, desórdenes políticos, económicos u otras situaciones de inestabilidad que afecten a la seguridad) existen deficiencias en compras, confirmaciones y/o en la ejecución de productos o servicios adquiridos a través de TMZ debido a circunstancias inesperadas que TMZ no puede resolver, o incluso si fuera imposible el cumplimiento de cualquiera de las disposiciones acordadas, TMZ y/o las empresas del Grupo de TMZ estarán exentas de cualquier responsabilidad jurídica derivada de tal deficiencia o incumplimiento.

    14. Enlaces a otros Sitios web

    14.1 Este sitio Web puede contener enlaces a otros sitios Web que no son administrados por TMZ y que se incluyen sólo con fines de referencia. TMZ no ejerce control alguno sobre dichos sitios Web, ni es responsable de su contenido.
    14.2 La inclusión de enlaces a otros sitios Web no implica que TMZ promueva, avale, garantice o recomiende esos sitios. Estos enlaces se utilizan únicamente como referencias informativas, sin ningún tipo de valoración de los contenidos, propietarios, servicios o productos ofrecidos en el mismo.

    15. Otros términos generalmente aplicables

    15.1 Derechos del pasajero conforme al Reglamento CE 261/2004. Si va a viajar dentro o fuera de la UE, o con una compañía aérea de la UE, Usted puede tener derechos que puede utilizar contra la aerolínea pertinente en el caso de que su vuelo sea cancelado, retrasado o se le deniegue el embarque. Consulte el Reglamento CE 261/2004 o póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente.
    15.2 Consultas y reclamaciones relativas a su compra. Póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente si tiene cualquier consulta o reclamación relativa a su compra antes de su salida. Si Usted tiene una queja relativa a un Proveedor de viajes, asegúrese de iniciar formalmente su queja ante dicho Proveedor de viajes antes de su regreso.
    15.3 Cambios en los Términos y Condiciones Generales. TMZ puede modificar o actualizar estos TyCG en cualquier momento, sin previo aviso. La versión actual de los TyCG se mostrará en el sitio Web desde la fecha en que dichos cambios entren en vigor. Le instamos a que consulte los TyCG vigentes en cada momento, cada vez que realice una compra en este sitio Web.

    16. Ley y jurisdicción aplicable

    16.1 Estos TyCG, así como cualquier relación entre TMZ y el Usuario, se regirán por la legislación española. Salvo normas imperativas que digan lo contrario, ambas partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid para cualquier litigio derivado de la existencia, el contenido y/o la interpretación de los presentes TyCG o de cualquier relación entre TMZ y el Usuario.

    17. Anexo 1. Condiciones Especiales e Información para los Vuelos

    17.1 Zboruri: Contractele pentru zboruri achiziționate prin intermediul site-ului nostru web vor fi făcute cu furnizorul de călătorie sau compania aeriană corespunzătoare și vor fi supuși termenilor și condițiilor sale. Rețineți că, în ceea ce privește tarifele aeriene, există termeni suplimentari specifici acestei tarife. De exemplu, biletele nu sunt în general modificabile sau rambursabile. În plus, majoritatea companiilor aeriene își rezervă dreptul de a modifica programul și anulările rezervărilor confirmate. În timp ce TMZ, în calitate de parte intermediar nu este responsabil pentru modificările de orar sau anulări, va oferi toată asistența rezonabilă aveți nevoie prin intermediul serviciului nostru pentru clienți. Companiile aeriene pot percepe taxe pentru servicii suplimentare, cum ar fi bagajul de cala, check-in la aeroport, scaune preferat, de divertisment în timpul zborului (dacă este disponibil), produse alimentare, băuturi, snacks-uri, etc. Orice taxe pentru aceste servicii suplimentare care nu sunt incluse în prețul biletului, cu excepția cazului prevăzut în mod expres altfel, și se plătește la compania aeriană direct. TMZ nu este responsabil pentru cheltuielile suplimentare suportate și vă invităm să contactați compania aeriană corespunzătoare pentru a adăuga servicii suplimentare și pentru a verifica tarifele. Puteți verifica bagajele dvs. admise accesând site-ul web al companiei aeriene. Rețineți că în cazul în care zborul dvs. include mai mult de un segment, puteți avea alocații diferite pentru bagaje; Acest lucru se poate întâmpla chiar și atunci când zburați cu aceeași companie aeriană, de exemplu dacă un zbor este internațional, iar celălalt este intern. Acest lucru poate însemna că veți fi taxat pentru bagaje care depășesc limita inferioară a zborului care transportă limita inferioară a bagajelor. Asigurați-vă întotdeauna că vă confirmați timpul minim pentru a vă verifica zborul. În general, pentru zborurile internaționale este necesar să se facă check-in cu 120 de minute înainte de plecare și pentru zboruri interne, cu 90 de minute înainte de plecare. Cu toate acestea, este posibil ca unele aeroporturi și / sau anumite companii aeriene să necesite un timp mai îndelungat. Dacă ați achiziționat un zbor de întoarcere, compania aeriană va cere reconfirmarea călătoriei de întoarcere cu cel puțin 72 de ore înainte de călătorie. Dacă nu reconfirmați călătoria de întoarcere direct cu compania aeriană, aceasta poate fi anulată. Este foarte recomandat (mai ales dacă zburați în clasa economică), că vă verificați bine în avans dacă aveți solicitări speciale în ceea ce privește scaunul. TMZ nu are nici un control asupra alocarea scaunelor, deși rezervă anterior compania aeriană, și nu poate garanta că locurile specifice disponibile la ieșire. TMZ nu este responsabil pentru costurile transferurilor între aeroporturi sau terminale care ar putea fi suportate. Poate că zborurile cu prețuri speciale sau prețuri mai bune nu iau cel mai direct traseu. Unele itinerarii necesită o schimbare de avion pe rută. Un zbor descris drept direct este locul în care nu este nevoie să se schimbe avioanele în timpul călătoriei. Cu toate acestea, pot fi făcute opriri pentru a reîncărca carburantul sau pentru a permite pasagerilor să urce sau să coboare. Detaliile cu privire la opririle vor fi furnizate în timpul procesului de rezervare și sunt identificate în mod clar, atât pe site-ul și în itinerariul dvs., pe care îl va trimite atunci când faceți rezervarea. Aveți responsabilitatea de a organiza vize după cum este necesar și nu ne asumăm responsabilitatea de a vă ajuta sau de a vă sfătui în această chestiune. Timpurile indicate sunt date în sistemul de timp de 24 de ore, aproximativ și pe baza zborurilor de plecare. Acestea pot varia în funcție de orarul de zbor, tipul de aeronavă, condițiile meteorologice, etc., și sunt indicii ale orelor petrecute pe zbor (exclusiv timpul la sol în timpul opriri pe traseu sau la schimbarea aeronavei) și, prin urmare, ele sunt date doar ca ghid și sunt supuse modificării și confirmării. Reglementările variază în funcție de compania aeriană, dar unii refuză să efectueze femeile care sunt gravide timp de 28 de săptămâni sau mai mult la data călătoriei de întoarcere. Dacă aveți îndoieli, consultați compania aeriană respectivă și consultați-vă medicul. Copiii trebuie să aibă vârsta de 6 săptămâni sau mai mult pentru a călători cu avionul și trebuie să stea în poala unui adult sau de a ocupa un scaun copil. Contactați compania aeriană cu care călătoriți pentru a afla detaliile locurilor corespunzătoare. Copiii în vârstă de 2 ani sau mai mari trebuie să aibă un loc.
    17.2 Combinabile ale Ida: În anumite cazuri, pentru a oferi tarife speciale de întoarcere, combinăm două bilete dus-întors cu diferite companii aeriene sau chiar cu aceeași companie aeriană. Aceasta înseamnă că veți avea două bilete separate (unul pentru zborul dvs. de plecare și unul pentru zborul de întoarcere) și fiecare bilet va avea propriile condiții de tarifare. Dacă trebuie să anulați unul dintre zboruri, puteți să-l păstrați pe celălalt, fără a mai fi necesare taxe suplimentare. Anulările, modificările programelor sau alte modificări ale uneia dintre zboruri nu vor afecta celălalt zbor, iar condițiile tarifului celorlalte zboruri vor continua să se aplice. De exemplu, dacă unul dintre zboruri este anulat, cealaltă companie aeriană nu are obligația de a rambursa cealaltă parte a călătoriei dvs. sau de a vă oferi o schimbare de itinerar. Este posibil să suportați costuri pentru orice schimbare a celuilalt zbor, dacă este necesar.
    17.3 Zboruri companie aeriană low cost: Dacă selectați un bilet de avion cu o companie aeriană low-cost TMZ a făcut achiziționarea biletului în numele dvs. și veți primi un e-mail de confirmare direct de la compania aeriană bugetul. Contractul dvs. va fi cu compania aeriene low cost corespunzătoare, în conformitate cu termenii și condițiile aceleași. Aveți la dispoziție astfel de termeni și condiții înainte de a începe achiziția dvs., „Termeni și condiții“ link-ul sau prin aplicarea la centrele noastre de apel și după începerea achiziției, în e-mail de confirmare sau de pe site-ul Web al companiei aeriene low cost corespunzătoare. Rețineți că companiile aeriene low cost pot să decoleze de pe aeroporturi mai mici, regionale și / sau secundare. Reduceri pentru locuitorii din Insulele Canare, Ceuta și Melilla Persoanele care trăiesc în Insulele Baleare, Insulele Canare și orașele Ceuta și Melilla, au dreptul la un discount sau bonus atunci când zborul are sau de la locul lor de reședință și rata permite acest lucru. Membrii familiei din țările terțe care sunt beneficiari ai dreptului de ședere și rezidenților pe termen lung din țări terțe care își dovedesc statutul de rezidenți în comunitățile și orașele menționate mai sus vor avea dreptul la reducere. Acești cetățeni trebuie să își dovedească reședința prin certificatul de înregistrare actual și prin NIE (numarul de identitate al străinilor). Pasagerii care doresc să obțină această reducere trebuie să dovedească obligatoriu statutul de rezident al aeroportului. Pentru aceasta, pasagerii trebuie să prezinte una dintre următoarele forme de identificare în vigoare :? Certificatul de rezidență eliberat de Consiliul Local ca dovadă a rezidenței, însoțit de documentul de identitate național sau pașaportul în cazul unui cetățean străin al UE. Pentru persoanele cu vârste sub 14 ani care nu au documentație de identitate, va fi necesar doar prezentarea certificatului de ședere al municipiului. ? Senatori sau deputați: acreditare a Camerelor corespunzătoare, în care este înregistrată circumscripția deputatului sau senatorului ales, însoțită de documentul de identitate sau pașaportul național. Rețineți că DNI va servi numai pentru a dovedi identitatea, dar nu pentru reședință (chiar dacă a fost utilizată ca identificare în timpul procesului de cumpărare). În cazul în care pasagerul nu prezintă certificatul de înmatriculare curent, care dovedește statutul de rezident, compania aeriană va refuza îmbarcarea. În timpul procesului de achiziție, trebuie să vă asigurați că ați selectat opțiunea Discount rezident în secțiunea corespunzătoare, în cazurile în care este permisă. Dacă doriți să vă bucurați de dreptul la reducere, dar în timpul procesului de cumpărare nu atingeți aplicarea automată a acestuia, vă recomandăm să renunțați la procesul de achiziție online și să continuați cu rezervarea zborului prin telefon prin intermediul Centrului nostru de Rezervări.
    17.4 Reduceri pentru familiile de dimensiuni mari: Dacă sunteți membru al unei familii mari care a recunoscut oficial o astfel de condiție, puteți beneficia de această reducere, atâta timp cât zborul are originea și destinația pe teritoriul spaniol. Această reducere nu se aplică automat, astfel încât să vă bucurați de aceasta, vă recomandăm să părăsiți procesul de rezervare online și să faceți rezervarea zborului dvs. prin telefon, prin Centrul nostru de rezervare.
    17.5 Minorii: Copiii cu vârste cuprinse între 5 și 12 ani nu pot călători singuri. Cu toate acestea, anumite companii aeriene au un serviciu special de asistență și escortă pentru pasagerii cu vârste între 12 și 17 ani. Trebuie să solicitați în avans confirmarea rezervării. Uneori, acest serviciu are un cost suplimentar, deci este recomandabil să verificați cu compania aeriană înainte de confirmarea rezervării. În același mod, rețineți că persoanele cu vârsta sub 18 ani nu își pot asuma responsabilitatea pentru un alt minor (articolul 157 din Codul civil spaniol). Copiii care călătoresc ca minori neînsoțiți trebuie să poarte, la fel ca orice alt pasager, documentele necesare (pașaport sau DNI) pe toate călătoriile și trebuie să completeze formularul care le va fi transmis la biroul de înregistrare a companiilor aeriene. Părinții sau tutorii trebuie să prezinte documentația de identificare necesară (ID sau pașaport). În funcție de compania aeriană, minorii pot călători neînsoțiți, atâta timp cât compania aeriană are acest serviciu. De asemenea, există multe companii care pot avea reglementări în care limitele de vârstă și taxele sunt diferite sau este interzisă călătoria minorilor neînsoțiți, așa că trebuie să verificați întotdeauna condițiile de mai sus. Rezervările de internet pentru minorii neînsoțiți nu sunt permise, ele pot fi făcute numai prin intermediul Centrului nostru de Relații cu Clienții. Pe de altă parte, vă reamintim că, ca regulă generală, companiile aeriene low cost sau low cost nu acceptă minorii neînsoțiți în zborurile lor.
    17.6 Modificări de nume: În general, schimbările de nume și / sau numele de familie ale pasagerilor nu sunt permise. În majoritatea cazurilor va fi necesar să anulați rezervarea și să faceți una nouă cu datele corecte ale pasagerilor. Rețineți că, în cazul în care informațiile despre bilet nu corespund documentului de identitate prezentat de pasager, compania aeriană poate refuza îmbarcarea. În acest caz, TMZ își declină orice responsabilitate. Dacă zborul dvs. este operat de o companie aeriană low cost, trebuie să consultați condițiile particulare ale companiei aeriene și să trimiteți direct solicitarea de anulare către companie, deoarece TMZ nu poate gestiona anulările biletelor low cost.